martes, diciembre 30, 2008

Para el Futuro





Al parecer muy poca gente lee mi blog salvo unos cuantos amigos, y como no iba a ser, si carece de contenido, no aporta mucho y casi no actualizo...

En fin, esto lo hago para reírme de mi en el futuro, o ya sea que mis bisnietos tengan una forma de saber como pensaba y perdía el tiempo su bisabuelo, porque yo pienso que me hubiera gustado que mi bisabuelo tuviera un blog en Internet y yo podría saber de su propia mano mas acerca de su vida, además de las cosas que le gustaban, las que no, que videos tendría en sus favoritos en su sesión de You Tube, que cosas escribirían sus amigos de MySpace, ¿como sonarían sus canciones? ¿Cual sería su nickname?, a caso mi bisabuelo al igual que sus bisnietos se metería a chat cristianos con nicks demoniacos o irreverentes solo para causar polémica y reírse a montones con la reacción escandalosa de los usuarios? eso no lo sabré, la tecnología llego tarde para el.

Lo único que se de mi bisabuelo Camilo Argüello es que era un músico-artesano, que hacia sus canciones, tocaba en las fiestas del pueblo, se escapaba de las bodas cuando estas duraban mas de 3 días, construía sus propios instrumentos, hacia sus cuerdas, tocaba mas de un instrumento (cuerdas y viento), se molestaba cuando su hijo Amado Argüello (mi querido abuelo) solo jugaba a hacer ruidos con el saxofón en lugar de aprender a tocarlo, en aquel ranchito por una extraña razón llamado "Buñuelos" (nombre de una especie de tortilla dorada/freida... no guisada con azúcar que sabe rico y que se come en esta región) existió un hombre alto, reconocido por la gente de su comunidad por su talento, que tal vez no traspasó las fronteras del ranchito con alguna de sus canciones, nadie compró algún disco de su autoria porque nunca se grabó, nadie le pagó regalías, no trascendió tanto como podría hacerlo hoy en día, cualquier mequetrefe sin talento que en You Tube hace tonterías y consigue fama, o como alguna buena banda sin presupuesto nos comparte la emoción de su música.

Pero de lo que si estoy seguro que su legado hoy en día me aporta mucho más de lo que puedo imaginar, por ejemplo:
La música, la amorosa paternidad que transmitió a las siguientes dos generaciones de las cuales me he beneficiado (mi abuelo y mi padre han añadido tanto sabor a mi vida), una cosa mas que obtengo de él es el evangelio, no estoy seguro de cuanto el se relacionaba con las cosas de la Biblia, lo que si es que fue suficiente para que hoy en Día nuestro concepto de Dios sea tan sólido para seguir creyendo en Él a pesar de lo difícil que es hacerlo hoy en la actualidad. No tengo hoy en día ningún centavo heredado por el, no tengo ninguna foto, no tengo si quiera ninguno de sus instrumentos, solo tengo recuerdos, una fe, y un amor por Dios y la música que hoy le dan tanto sentido a mi vida.

Quizá nadie lea este post, quizá nunca tenga nietos, quizá muera después de hacer click al botón "publicar entrada", quizá el plan de Dios sea otro, lo que si se sabrá es que aquí hay alguien a las 3:48 AM, intentando con todas sus fuerzas y de corazón aportar algo bueno al mundo, o por lo menos para algunos cuantos, y aunque tal vez esto que escribí parezca irrelevante o incongruente, pues, ni modo.. y que Dios los bendiga a todos.

Agradezco a Lilia, por su referencia y corrección en la manera como preparar un buñuelo.