Bienvenido al Blog de Javito MX. Algunos temas importantes, ocurrencias, y algunos actos de expresión personal.
martes, noviembre 08, 2011
jueves, septiembre 29, 2011
Restauración
El siguiente es un sueño, algo fumado, probablemente algo muy personal.. si quieres no lo leas jaja pero tengo que escribirlo.
Vi en la orilla de la montaña una vegetación incendiada de manera desastrosa y aunque el fuego había cesado, era un panorama tan horrible que el simple hecho de verlo genera depresión. También vi a los bomberos que acababan de terminar con el fuego. Estaban exhaustos uno de ellos estaba mal herido y los demás trataban de auxiliarlo mientras intentaba levantarse del suelo con su piel quemada y el dolor que implica, pero aún así arriesgo su integridad por sofocar el horroroso fuego. Mucha gente lo ve con asombro, algunos con morbo otros con horror en sus rostros. Pero en fin el fuego había cesado pero solo quedaba un valle lleno de muerte y depresión.
Entonces la vi, ahí estaba mi abuela, ella tan amorosa como siempre me hizo sentir cálido abrazo lleno de ternura y sus palabras me reconfortaron de tal modo que mis huesos recobraron sus fuerzas, yo le dije - mi padre no esta aquí pero estoy seguro con todo el alma que el le hubiera gustado estar aquí con todo su corazón, pero dijo que llegaría mas tarde, de seguro así será -.
Entonces comencé a subir por el monte y empece a esparcir una especie de aceite por el lugar y vi florecer árboles que empezaron a dar su fruto. También vi a una mujer haciendo lo mismo, pero esta hablaba con autoridad, parecía ser de ese tipo de mujeres que suelo tachar de religiosas, era el estereotipo de mujer de edad avanzada con su atuendo viejo actuando excéntricamente con una sonrisa y saltos enérgicos brincando sobre la montaña, hacia tanto bien a la montaña que de pronto el valle era un lugar verde y próspero. El ver lo que la mujer hacia me inspiraba a seguir esparciendo el aceite para ver florecer aún mas la montaña.
Estaba yo satisfecho con mi trabajo, bajaba de la montaña y de pronto vi a un padre amoroso que me esperaba ahí abajo con una sonrisa, estaba ahí solo para abrazarme, no había otro plan u otro motivo simplemente estaba ahí para abrazarme, para eso había caminado tanto solo por dar ese abrazo en se momento preciso. Me sentí como un niño otra vez dependiendo de su protección y de su sustento pero ese abrazo hacia que todo valiera la pena.
miércoles, mayo 25, 2011
Cuando encuentre la luz
Cuando encuentre la respuesta a todas las interrogantes, cuando haya visto algo que por lo general los demás no ven, cuando por fin encuentre el modo correcto. Cuando llegue ese sublime momento en que puedo saber más que otros. En ese momento quiero al mismo tiempo odiar toda pretensión y pedantería.
Se supone que encontrarse con la verdadera luz ahora todo sería más claro, pero hemos permitido sentirnos privilegiados por un pequeño destello que se ha atravesado a nuestra mirada.
Lo lógico sería empezar ayudar a otros a llegar a la luz, pero ¿en qué momento nos pareció buena idea empezar a hacer notar a aquellos que no han llegado? ¿En qué momento se tornó fascinante hacer mofa de la ignorancia de otros? ¿En qué momento nuestra misión ya no es llevar otros a la luz, sino hacer burla de aquellos ignorantes que no tienen resultados? Siendo que esos ignorantes en verdad lo están intentando y sinceramente.
Es estúpido juzgar a quienes no pueden ver las cosas igual que tu, ya sean de tu misma casa o fuera de ella.
Es bueno cuestionar tus propios métodos, está bien dudar, cuestionar incluso podríamos lograr ser más sinceros y a mi punto de vista no hay cosa más bella que la honestidad. Pero ¿en que momento eso nos hace jueces?
Un humanismo que se jacta de superioridad ante los intolerantes, es un humanismo pretencioso y defectuoso. El verdadero humanismo ha de esforzarse por el bienestar de la humanidad independientemente del credo o ideología y mas aún si carece de credo o escases de ideología.
No comprometeré mis valores, no negociaré la humildad de la sangre que me ha salvado solo por la maldita aceptación. Porque honestamente cuando hago tratos con mis opresores simplemente obtengo este maldito vacio. Mi casa será siempre mi casa aún y cuando los que estén ahí adentro no vean la realidad del mismo modo. Compartiremos el vino y el pan por la eternidad.
jueves, febrero 24, 2011
¿Como lo explico?
Como alguien que agita la arena en el fondo del río, así removiste hoy mi corazón cuando parecía que no pasaba nada que todo era tan calmado de pronto haces turbulento mi panorama, y mi corazón está ardiendo, ahora has librado el coraje. ¿Como puedes elegir el momento en que hablarás? a veces pienso que buscas los momentos más extraños e inesperados, aunque confieso que eso hace aún más especiales tus palabras. Por poco y dejo que mi vela se apague con el viento, pero llegaste. Ahora ese no es el problema. Que hayas conmovido una vez mas mi vida es la parte hermosa, lo difícil es ¿como lo voy a explicar? ¿Cómo se los digo?Quisiera salir y hacerme escuchar en Judea, Samaria y hasta el último rincón. “Nos estamos muriendo, pero aún fluye agua de la puerta del templo”. Pero al final de cuentas vengo a sonar como cualquier loco que haya querido hablar antes, creo que ya hemos hablado demasiado, lo hemos hecho aún a pesar de nuestra vida, aún a pesar de nuestro estatus y arriesgando nuestra imagen. Y al final no importa cuánto me esfuerce me clasifican como cualquier chiflado de esos.
Hemos hablado con de corazón, con estrategia y con gracia. Pero ahora cuando menos me escuchan, me pides que hable de nuevo. Me dices que recuerde que ame. Pero… ¿como les digo?
Lo mejor es callar, predicar pero callar. No invalidaré una vez más tus palabras con mi torpeza. No ensuciaré la belleza de tu luz con mi vileza, callaré pero viviré, mostraré cada una de tus palabras con mis pies, cuando pise la arena del mar lo haré. De algo estoy seguro que ni si quiera un acento pasará por alto y al final de cuentas escucharán todas tus palabras.
Mientras tanto yo seguiré con mis fuerzas de encontrar nuevos lenguajes congruentes, que digan y no contradigan.
Suscribirse a:
Comentarios (Atom)
